Andrea María
(0)

 

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes causa al año en la

población femenina en Paraguay. Se estima que 1.4 mujeres fallecen diariamente de cáncer de mama.

En 2018, fallecieron unas 538 personas. Hoy, IPS, con el impulso de Sanofi,

invita a bailar por todas y cada una de ellas. Y nosotros desde Andrea Maria,

quisimos aportar nuestro granito de arena diseñando las remeras para la campaña.

Este año, la campaña de Octubre Rosa consiste en una invitación

a las mujeres a convertir el autoexamen en un hábito. Para ello, reconocidas bailarinas paraguayas

en conjunto con el equipo coreográfico y artístico del grupo Amarbailar,

crearon una coreografía con movimientos inspirados en el autoexamen, y desafian

a sus seguidores en redes sociales a imitarlas.

 

 

 

El cáncer de mama se lleva la vida de 3 mujeres cada 2 días.

Puede ser tratado, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

Allí radica la importancia de los chequeos anuales, las consultas periódicas con

médicos especialistas y, sobre todo, el autoexamen, que es lo

que se busca instalar con esta campaña.

 

 

 

El autoexamen es una de las medidas de detección más simples y recomendadas,

que consiste en autopalparse y observar ambas mamas en busca de signos.

La detección temprana del cáncer de mama es clave para salvar vidas.