¿Por qué un colibrí? - Andrea María
(0)
¿Por qué un colibrí?
"Cuenta la leyenda que si ves un colibrí, un ser amado te está enviando mensajes de amor y buenos deseos."

Cuando arrancó el proceso de rebranding (Julio del 2018) queríamos un símbolo que represente el propósito de Andrea María: “Compartimos emociones, Inspiramos corazones “.

Tras varias reuniones de Brainstorming, evaluaciones de tecnicidad y  pruebas... Creíamos que estabamos “cerca“ pero aun no teníamos “ese símbolo que mirás y salta tu corazoncito de emoción“...

Por lo que, decidimos dejar a la inspiración y al corazón decantar, y que ellos solitos hagan su trabajo confíando en que el momento llegaría.

...“Días después, me escribe Vivi (la diseñadora) preguntando:  Andy, ¿Qué te parece si usamos el colibrí como símbolo de Andrea María?... Mi sorpresa y emoción fue tal, que tardé varias horas en responderle, ya que era una decisión importantísima y el colibrí tenía un significado muy especial en mi vida“.

 

Ahí fué, cuando Vivi nos mandó esta hermosa historia, que no solo nos amplió la mirada acerca del colibrí, sino que también hizo que nos enamoremos de este animalito.

 

“El Colibrí. Leyenda Maya para niños“

Los mayas más sabios cuentan que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al x ts’unu’um , es decir, el colibrí.

Sus plumas eran tan frágiles y tan ligeras, que el colibrí podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Entonces los hombres trataron de atrapar a esa hermosa ave para adornarse con sus plumas. Los Dioses al verlo, se enojaron y dijeron: 'si alguien osa atrapar algún colibrí, será castigado'. Por eso es que nadie ha visto alguna vez a un colibrí en una jaula, ni tampoco en la mano de un hombre.

Los Dioses también le destinaron un trabajo: el colibrí tendría que llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. De esta forma, dice la leyenda, que si ves un colibrí es que alguien te manda buenos deseos y amor. 

 

Ref: https://www.guiainfantil.com/

___

Así fue como, decidimos que a partir de ese momento, Andrea María sea un colibrí para el mundo:

“Llevando buenos deseos y amor de una persona a otra, para compartir emociones, inspirar corazones“